• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

30-07-web-flyer_30_de_julio.jpeg

La fecha convoca a Estados, organizaciones civiles y a la comunidad a colaborar con la erradicación del delito.

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, establecido por la Asamblea de General de las Naciones Unidas, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se convoca a la comunidad a involucrarse en la prevención de este delito y a denunciarlo. 

La trata es una de las peores violaciones a los derechos humanos. Este delito convierte a la persona en un objeto que se puede comercializar, generando una actividad lucrativa que compite a nivel mundial con el tráfico de drogas y de armas. 

La Provincia se suma a la preocupación de la comunidad internacional en combatir esta modalidad de criminalidad compleja y trabaja desde distintas áreas para prevenir y erradicar este delito. Desde 2008 a la fecha, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, ha rescatado y asistido a 536 víctimas para la restitución de sus derechos fundamentales.


Se constituye además como punto focal de asistencia y miembro del Consejo Federal de Trata e integrante del Comité de Integración Internacional, desde donde actualmente se impulsa la elaboración de políticas con perspectiva de género y la implementación de una Red de Articulación para la detección y asistencia integral a personas damnificadas por el delito de trata en los pasos de frontera. 


“Este delito, por su condición transnacional requiere la activación y el fortalecimiento de mecanismos de cooperación técnica, judicial, policial y asistencial entre los diferentes países involucrados, y desde el Gobierno provincial es nuestro compromiso sumar a la prevención y erradicación de este delito”, señalaron desde el Polo Integral de las Mujeres donde funciona el punto focal de asistencia.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top