• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

30-07-web-IMG-20190625-WA0013.jpg

Derechos Humanos capacitó a la comunidad del Centro Educativo Fe y Alegría en la prevención de grooming.

En barrio Solidaridad se dictó un taller sobre grooming para 100 niños, niñas y adolescentes y un grupo de padres y madres. La propuesta, a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, tuvo como fin brindar herramientas para prevenir delitos que se producen mediante el uso de redes sociales y tecnologías de la comunicación.

La propuesta forma parte de la campaña “No caigas en su red” de la Secretaría de Derechos Humanos. El grooming hace referencia a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño/a o adolescente mediante el uso de Internet.

En cada encuentro se apunta a generar conciencia y reflexionar sobre los diferentes elementos que componen el grooming, los riesgos que tienen las redes sociales cuando los niños, niñas y adolescentes aceptan a desconocidos como “amigos”,  las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos concretos y el análisis sobre cómo, a través de las redes sociales y de los juegos en red, se están brindando datos personales.

Al final del taller se elaboran afiches con consejos, en esta oportunidad se destacaron los siguientes mensajes: “no hablar con desconocidos en las redes”,  “ahora sabemos el riesgo en el que nos encontramos expuestos en las redes y en los juegos”, “nosotros podemos pedir ayuda a nuestros padres y/o algún adulto cercano de confianza”.

La temática generó interés en los padres y madres; en este caso se compartieron preocupaciones y analizaron riesgos a los que sus hijos se encuentran expuestos, manifestando la importancia de generar vínculos de confianza y acompañamiento. El contenido de esta capacitación se desarrolló en conjunto con estudiantes del  BSPA 7.169 de barrio Solidaridad.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top