• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20190730-WA0041.jpg

Hubo una nueva capacitación en la que se destacó la importancia de la educación sexual integral.

El rol de los medios de comunicación, la demanda de información y la aplicación de herramientas para formadores fueron los principales ejes del foro sobre violencia de género y educación sexual integral que se desarrolló en el marco del proyecto Salta Propone. La actividad, de la que participó la Subsecretaría de Políticas de Género, fue organizada por la Red de Progreso Social y la disertación estuvo a cargo de la Fundación Kamkunapa.

Con este tipo de actividades se involucra a la comunidad en el debate y la construcción de políticas públicas. Puntualmente con la propuesta de este foro se conocieron opiniones sobre educación sexual integral y se comprometió a los participantes a prevenir la violencia de género.

“Analizamos desde el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad cómo se puede dictar ESI para prevenir situaciones de violencia. Se brindó información sobre distintos elementos, aspectos biológicos, emocionales y sentimientos que implica la educación sexual integral, que debería aplicarse desde la infancia a lo largo de toda nuestra vida”, señaló la capacitadora Flavia Salim, vicepresidente de la Fundación Kamkunapa.

Entre las conclusiones del foro se destacaron las herramientas que se compartieron para el abordaje de la temática en el aula,  la importancia de dar cumplimiento a la ley 26150 de Educación Sexual Integral y el valor de responder a la demanda de niños, niñas y jóvenes que requieren información para cuidarse y prevenir situaciones de violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top