• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

IMG-20190730-WA0041.jpg

Hubo una nueva capacitación en la que se destacó la importancia de la educación sexual integral.

El rol de los medios de comunicación, la demanda de información y la aplicación de herramientas para formadores fueron los principales ejes del foro sobre violencia de género y educación sexual integral que se desarrolló en el marco del proyecto Salta Propone. La actividad, de la que participó la Subsecretaría de Políticas de Género, fue organizada por la Red de Progreso Social y la disertación estuvo a cargo de la Fundación Kamkunapa.

Con este tipo de actividades se involucra a la comunidad en el debate y la construcción de políticas públicas. Puntualmente con la propuesta de este foro se conocieron opiniones sobre educación sexual integral y se comprometió a los participantes a prevenir la violencia de género.

“Analizamos desde el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad cómo se puede dictar ESI para prevenir situaciones de violencia. Se brindó información sobre distintos elementos, aspectos biológicos, emocionales y sentimientos que implica la educación sexual integral, que debería aplicarse desde la infancia a lo largo de toda nuestra vida”, señaló la capacitadora Flavia Salim, vicepresidente de la Fundación Kamkunapa.

Entre las conclusiones del foro se destacaron las herramientas que se compartieron para el abordaje de la temática en el aula,  la importancia de dar cumplimiento a la ley 26150 de Educación Sexual Integral y el valor de responder a la demanda de niños, niñas y jóvenes que requieren información para cuidarse y prevenir situaciones de violencia.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top