• En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

  • Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

    Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

13-08-web-20190730_153635_HDR1.jpg

Con propuestas exclusivamente dedicadas a padres y madres, Derechos Humanos dicta capacitaciones en barrios.

Padres y madres de barrio 17 de Octubre y zonas aledañas participaron en una capacitación sobre prevención del acoso escolar y el ciberacoso, la actividad forma parte de la agenda de talleres que se realizan bajo el lema “La clave está en los niños”.

La propuesta estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos. En el encuentro, coordinado por el centro vecinal 17 de Octubre, participaron 20 personas.

Al abordar este tipo de temáticas se analiza primero la forma en la que el maltrato viaja en las redes, se trabaja para sensibilizar en la problemática y empoderar a adultos y adolescentes para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

El acoso escolar se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y/o verbal producido entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo, además se caracteriza por la desigualdad de poder entre ellos. Los protagonistas (víctimas) en estos casos de violencia suelen ser niños y niñas, pre-adolescentes y adolescentes.

En esta oportunidad, los adultos reflexionaron a partir de un cortometraje sobre algunas de las causas y las consecuencias del acoso escolar. Se mostraron sensibilizados y dispuestos a colaborar con el abordaje de la problemática.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top