• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

04-09-web-IMG-20190902-WA0028.jpg

En el marco de la Iniciativa Spotlight, la Provincia participó en un taller de intercambio de información. 

Referentes de distintas provincias del país intercambiaron experiencias y analizaron desafíos a afrontar en relación con el abordaje de la violencia y el acoso laboral con enfoque de género. Esta actividad forma parte de la Iniciativa Spotlight de la que Salta forma parte.

Por Salta participaron la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca; la directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo y Empleo, María Figallo; y la responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

El objetivo del encuentro fue analizar experiencias sobre normativas provinciales y la adopción del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo con relación a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Gareca brindó información sobre la legislación vigente a nivel provincial y municipal sobre la temática: “Salta cuenta con una legislación acorde a las necesidades actuales y de forma permanente se capacita a quienes deben hacer cumplir la legislación para que puedan abordar de manera correcta situaciones de violencia”.

Los organismos internacionales promueven asesoría técnica que se requiere según el caso y se están poniendo en marcha protocolos de acción que incluyen al sector público, privado y  organizaciones de la sociedad civil.

Participaron en el encuentro referentes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Río Negro y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de las exposiciones provinciales se analizaron desafíos y oportunidades para el desarrollo de normativas y políticas con enfoque de género, las que estuvieron a cargo de funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo. 

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Inscripciones

Mediacion Deportivabanner

 

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top