• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

05-09-web-IMG_20190902_100930971.jpg

A la charla con profesionales de Derechos Humanos asistió la comunidad educativa de la institución.  

Profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos intercambiaron con padres, docentes y directivos de Hirpace en un taller que se organizó con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

En el encuentro se hizo mención a la presunción errada de la no sexualidad de las personas con discapacidad, así como de la incapacidad para decidir sobre sus cuerpos, su salud y su vida sexual y reproductiva.

El responsable de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva de la Subsecretaría de Políticas de Género, Juan Carlos Escalante, dijo que “la salud sexual y la salud reproductiva refieren a las prácticas que se llevan a cabo para vivir una sexualidad plena con los cuidados, ajustes y adaptaciones que sean necesarios. La salud sexual y la reproductiva de las personas con discapacidad tienen una larga historia de invisibilización, desconocimiento y formas de hacer y de pensar sustentadas en prejuicios más que en criterios de salud”.

Miriam Sandobal, de la institución Hirpace, indicó que “los padres y familiares tienen una mira muy particular de cómo viven sus hijos con discapacidad la sexualidad, ya que los ven como eternamente niños, pero como cualquier persona, sienten y se enamoran, por esto buscamos brindares otro panorama de la realidad que viven sus jóvenes”.

“Además también buscamos hacer un trabajo a nivel de prevención, ya que se da mucho el tema de abusos; en este sentido, brindarles indicadores que los pongan en alerta, a padres, docentes y familiares acerca de estos posibles hechos”, finalizó Sandobal.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Subsecretaría de Políticas de Género, oportunidad en la que dieron información sobre los servicios que el Gobierno de la Provincia brinda en el Polo Integral de las Mujeres.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top