• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

11-09-web-20190827_185642_1.jpg

Docentes de la escuela Roca reciben capacitación. La propuesta de formación concluirá en octubre.

Continúa la formación docente “Habilidades para la vida: una propuesta para prevenir problemáticas sociales en la escuela” que brinda información teórica y herramientas para prevenir y abordar problemáticas sociales en el ámbito escolar. El curso, que se dicta en la escuela Presidente Julio Argentino Roca, es coordinado por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos.

Esta propuesta tiene el objetivo de generar espacios de formación, sensibilización, concientización y reflexión para que los docentes se visualicen como protagonistas en la prevención e intervención en diferentes problemáticas sociales. Los módulos de formación están integrados por capacitadores de distintas áreas del Ejecutivo provincial.

En uno de los módulos se trabajó la temática Educación Sexual Integral, que estuvo a cargo de Sandra Bustamante y Silvia Rolando, profesionales del equipo técnico de Planeamiento Educativo. Las mismas respondieron inquietudes de los docentes en cuanto a la ESI en educación primaria, y brindaron herramientas para su abordaje en el aula, y el contacto con madres y padres. 

También se  trabajó sobre el tema violencia en el noviazgo a cargo de la docente Gabriela Flores Torres de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esta propuesta de trabajo responde a la continua demanda de los docentes que solicitan herramientas para abordar diferentes problemáticas en la escuela con los niños y los padres: “Dejamos de lado la noción de que los docentes solo deben enseñar los conocimientos básicos sino más bien, los docentes, pueden ofrecer modelos de aprendizaje que muchas familias no están en condiciones de brindar”, destacó Flores.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top