• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

20-09-web-PRE_ENCUENTRO_RED_PERINATAL.jpeg

Se realizará el viernes 27 en el Polo Integral de las Mujeres. Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el Polo Integral de las Mujeres, se realizará este viernes 27 el pre-encuentro de la Red de Psicología Perinatal – Nodo Noa con profesionales y personas que se desempeñan en el área de salud para promover la perspectiva de género y de derechos en sus tareas. Acompaña el desarrollo de este encuentro la Subsecretaría de Asistencia a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad se realizará de 9 a 14, bajo el lema “Salud perinatal: abordaje desde una perspectiva de derechos humanos. Enfoque integral de los/as diferentes actores/as intervinientes en partos y nacimientos”. Las disertaciones tendrán el objetivo de visibilizar la salud mental perinatal, tejer redes y reforzar el papel de los profesionales de la salud mental en enfoques comunitarios e interdisciplinarios.

Se abordará la temática parto respetado y la salud perinatal en contexto de interrupción legal del embarazo (ILE), disertarán la doctora Cecilia Ousset (médica tocoginecóloga, Tucumán), el doctor Marcos Bosco (médico tocoginecólogo, Rosario – Santa Fe), las licenciadas en Psicología Cintia Sarotti (Humahuaca - Jujuy), María Laura Lerma (Humahuaca – Jujuy), Camila Méndez Toro (Tucumán) y Fabiana Ancieta (Salta).

La Red de Psicología Perinatal es un entramado de profesionales y personas que trabajan en la salud mental perinatal con perspectiva de género y derechos. Apunta a crear redes locales y regionales para fortalecer ese trabajo. Este pre-encuentro busca promocionar el trabajo de ese sector, profundizar prácticas y  generar nuevas redes en pos del trabajo por la salud mental perinatal.

La actividad libre y gratuita está destinada a profesionales de la salud y personas interesadas en la temática, con cupo limitado. Para participar se puede completar la inscripción online a través del formulario https://forms.gle/pLBbrgBABga6z7o66 o bien escribir un correo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Psicología Perinatal

De acuerdo a lo expresado por la Red, la psicología perinatal es la rama de la Psicología que se orienta a la prevención, cuidado, acompañamiento y diagnóstico de las familias durante todo el proceso reproductivo.

Aborda los procesos psicológicos y emocionales que implican la búsqueda de un embarazo, los tratamientos de reproducción asistida, la concepción, el embarazo, el parto, el posparto, el puerperio, los duelos gestacionales o perinatales, el aborto, el vínculo temprano, la crianza respetuosa y también incluso, la maternidad y paternidad por adopción. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top