• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

03-10-web-IMG-20191002-WA0033.jpg

En un encuentro de psicología perinatal se habló del derecho a decidir y se compartieron experiencias.

En el Polo Integral de las Mujeres se desarrolló el pre-encuentro de la Red de Psicología Perinatal – Nodo Noa. En la oportunidad, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos se promovieron herramientas para el abordaje de procesos psicológicos y emocionales tendientes a la salud mental perinatal.


La actividad se realizó bajo el lema “Salud perinatal: abordaje desde una perspectiva de derechos humanos. Enfoque integral de los/as diferentes actores/as intervinientes en partos y nacimientos”.

Sobre la propuesta, el subsecretario del área Leandro Ramos destacó la importancia de informar a las personas sobre sus derechos y la asistencia que deben brindar los profesionales que intervienen en el abordaje de la salud sexual de las personas.


La organización de este encuentro estuvo a cargo de la Red de Psicología Perinatal tuvo como objetivo visibilizar la salud mental perinatal, tejer redes y reforzar el papel de los profesionales de la salud mental en enfoques comunitarios e interdisciplinarios.


Disertaron María Laura Lerma y Cintia Sarotti sobre el tema “Por el derecho a decidir. Relatos de experiencias sobre maternidades no intencionales”; Cecilia Ousset abordó el tema “Niñas no madres. Problemática en el norte del país”; Marcos Bosco destacó el “Cambio de paradigma de intervención hacia un parto respetado, experiencia de una maternidad rosarina” y Camila Menendez Toro habló sobre “El parto respetado como facilitador de la construcción de la identidad materna”.

La psicología perinatal es la rama de la Psicología que se orienta a la prevención, cuidado, acompañamiento y diagnóstico de las familias durante todo el proceso reproductivo. Aborda los procesos psicológicos y emocionales que implican la búsqueda de un embarazo, los tratamientos de reproducción asistida, la concepción, el embarazo, el parto, el posparto, el puerperio, los duelos gestacionales o perinatales, el aborto, el vínculo temprano, la crianza respetuosa y también incluso, la maternidad y paternidad por adopción.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top