• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

digitales_1_7.jpg

Alumnos del secundario se expresan en murales. Hoy pintaron paredes de la Técnica Gurruchaga.

La Secretaría de Derechos Humanos desarrolla en el marco de la Iniciativa Spotlight el programa Pinceladas por la Igualdad. Cuatro instituciones educativas de nivel secundario se sumaron y participan en talleres de prevención de la violencia de género, la discriminación y la desnaturalización del amor romántico. La actividad concluye con murales que pintan en las paredes de la institución.

Participan el colegio 5.046 Juan Calchaquí, la escuela de educación técnica 3.137 Martina Silva, el colegio Nacional de Salta y el Centro Polivalente de Arte 5.092, que plasmará su obra en el Polo Integral de las Mujeres.

Los talleres son dictados por la Subsecretaría de Políticas de Género con el objetivo de promover la reflexión sobre pautas culturales que modelan los vínculos entre varones y mujeres, con el fin de estimular la transformación a favor de los derechos de las mujeres, la vida libre de violencia y la erradicación de la discriminación.

Se sumaron a la propuesta Lucas Quinto y Jesús Walpak Flores, artistas plásticos con larga experiencia en el desarrollo de murales comunitarios. Destacaron que lo más importante es el diseño de los chicos porque trasmite un mensaje a la comunidad: “Es algo de ellos que tendrá una vida útil superior a los 10 años. Eso es lo bueno del arte público, no es del artista, es de todos y debe ser claro para la gente”.  

En el caso de la Escuela de Educación Técnica Martina Silva de Gurruchaga, el mural se puede apreciar en las paredes externas de la institución, sobre calle República de Siria. La actividad continuará la semana que viene con el trabajo en el colegio Nacional de Salta y la obra en el Polo Integral de las Mujeres que pintarán los estudiantes del Polivalente de Arte el próximo martes 8 por la mañana.

Esta acción está destinada a la prevención de la violencia de género y la discriminación en el marco de la Iniciativa Spotlight, proyecto que se lleva adelante con la Unión Europea y Naciones Unidas.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top