• Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

    Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

  • “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

    “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

  • Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

    Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

web_SCG9629.jpg

Esta nueva etapa de formación abarcará al personal de la Unidad Carcelaria 4 de Villa Las Rosas y a internas. 

Un nuevo ciclo de formación en perspectiva de género y diversidad sexual se puso en marcha en la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres, etapa que comprenderá a la totalidad del personal del penal de Villa Las Rosas que se desempeña en esa área y a las internas.

La propuesta, que se desarrollará durante toda la semana, se realiza en el marco de la ley 27499 de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, conocida como Ley Micaela.

La actividad fue organizada entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Políticas Penales. La formación está a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, autoridad de aplicación sobre la temática.

Su objetivo es promover los derechos de las mujeres y de la población LGBTIQ, trabajando desde la perspectiva de género, la diversidad sexual y el respeto por los derechos humanos. A través de una intensa jornada de trabajo se logrará sensibilizar a un total de 240 personas, entre agentes y privadas de libertad.

En los encuentros se propondrá reflexionar acerca de los perjuicios y creencias arraigadas sobre la discriminación hacia las mujeres y sobre diversidad sexual, a fin de desmantelar creencias y prejuicios culturalmente arraigados y provenientes del paradigma social hetero-normativo

La actividad se extenderá hasta este viernes, logrando sensibilizar al total del personal de la institución y finalizando con una jornada de integración junto a las privadas de libertad. En la apertura realizada esta tarde, el secretario de Políticas Penales Pablo Alavila marcó la importancia de estas acciones, como de la implementación de leyes y políticas públicas en temáticas clave “para que se apliquen herramientas útiles en el ámbito personal y laboral. Nuestro objetivo es que esto llegue a todo el personal y a las privadas de libertad para promover una real igualdad".

Durante el primer módulo desarrollado, esta tarde, se analizaron los procesos históricos de los estudios sociales de la perspectiva de género y las políticas públicas con perspectiva de género junto a instrumentos legales para su aplicación.

En el acto de apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca; la responsable del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro; el subdirector general del Servicio Penitenciario, Marcelo Burgos; la alcaide mayor Carla Sosa; además de equipos técnicos y otras autoridades del Servicio Penitenciario.

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top