• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

16-10-web-IMG_20191008_083424.jpg

La comunidad educativa del Instituto Jean Piagetse sumó a la campaña “No caigas en su red”.

Padres y madres suman herramientas para acompañar el desarrollo de sus hijos e hijas. En esta oportunidad, la comunidad del Instituto Jean Piaget participó de una charla sobre grooming y se sumaron a la campaña contra ese delito “No caigas en su red” de la Secretaría de Derechos Humanos. 


La capacitación de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos tuvo como objetivo propiciar la reflexión sobre los riesgos que tiene el uso de las redes sociales cuando se acepta a desconocidos como “amigos”. Además se analizaron medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir cuando un adulto contacta a niños, niñas y adolescentes a través de las redes.


“En la actualidad es muy común el desarrollo de retos virales; es un tema sobre el que debemos estar atentos por las consecuencias que ponen en riesgo a los participantes”, destacaron los capacitadores. 


Los padres pudieron visualizarse como agentes comprometidos en la prevención del Grooming, tanto con sus hijos como con todos los que estén expuestos a este flagelo. La propuesta final fue que se interioricen más en las actividades que los niños realizan en las redes y generen un ambiente de confianza para compartir y acompañarlos.


El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. “Con los jóvenes reflexionamos sobre los mecanismos y las conductas de riesgo y les explicamos cómo los adultos buscan ganar su amistad creando una conexión emocional con fines sexuales”, destacó la capacitadora.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top