• Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

    Talleres de reinserción socio-laboral para internos de Villa Las Rosas

  • En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

23-10-web-IMG-20191016-WA0036.jpg

La actividad estuvo a cargo de Derechos Humanos y se realizó en el marco de la Ley Micaela. 

En cumplimiento con la Ley Micaela en Salta, la Subsecretaría de Políticas de Género capacitó al personal del sistema penal federal en la Unidad Penitenciaria 16 de Cerrillos, oportunidad en la se analizó también el alcance del programa de intervención de hombres (PRIHO). Ese organismo es autoridad de aplicación para este tipo de actividades de formación.

El personal del servicio penitenciario evaluaron con los capacitadores tipos de violencias desde la perspectiva de género, roles y estereotipos de género, violencia familiar y de género, femicidio y costos y beneficios de ser varones. Participaron 60 agentes.

“La propuesta estuvo orientada a que cada uno de los participantes analice las construcciones sociales de roles, los tipos de violencia y las vías para la resolución pacífica de conflictos, vinculada con su actividad diaria. Internalizar conceptos permite luego analizar la realidad a nuestro alrededor desde una perspectiva de género”, destacaron los capacitadores Agustín Pérez Marchetta, Azucena Romero y Ricardo Rojas.

La capacitación tuvo como marco la ley Micaela (27499), la cual señala la obligatoriedad de la capacitación en perspectiva de género de todos los agentes estatales. Se buscó poder hacer presentes las construcciones sociales. 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top