• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

22-11-web-IMG-20191103-WA0015.jpg

A través de una acción coordinada con Unicef, se desarrolló el programa “Escucha y siente el sonido de mis derechos”.

Profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia visitaron escuelas rurales de los parajes La Argentina, Los Pozos y El Cuarto, ubicados en los departamentos Anta y Rivadavia.

En todos dictaron una capacitación que la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos compartió con el equipo pedagógico de Unicef. El objetivo fue trabajar con niños, niñas, adolescentes y docentes en temáticas relacionadas con los derechos humanos. Participaron en los talleres 28 adolescentes, 20 niños y niñas y 14 docentes.

La propuesta se realizó bajo el lema “Escucha y siente el sonido de mis derechos”, que los capacitadores usaron de disparador para impulsar un espacio de reflexión sobre prácticas cotidianas y su incidencia en la creación de una convivencia que fomente vínculos positivos y asertivos ante el rechazo social, el prejuicio y la discriminación, con el objetivo de prevenir situaciones de acoso escolar.

En el trabajo con los adolescentes, se brindó información y sensibilizó a los participantes con respecto a la desigualdad de género y a la violencia en el noviazgo: “Se puso énfasis en la visualización de las inequidades entre hombres y mujeres a fin de cuestionar los estereotipos y códigos aprendidos socialmente”, destacó Gabriela Flores, integrante del equipo de capacitación.

Con los docentes se propició el análisis del sistema de protección integral de los derechos de la infancia y la intervención en situación de violencia de género y acoso escolar. Se presentó el protocolo de intervención ante situaciones de acoso escolar (Guía de Unicef) y el funcionamiento del sistema de protección integral de derechos en relación a la violencia de género (leyes 7403, 7888, 26061 y 26485).

Al finalizar el encuentro se destacó el rol del docente rural, “que supera diferentes situaciones diarias para promover el desarrollo de niños, niñas y adolescentes”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top