• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-11-web-20191122_101613.jpg

En encuentros de participación voluntaria, se propone la construcción de una sociedad libre de violencia.  

La Subsecretaría de Políticas de Género organizó el encuentro “¿Qué implica ser varón en nuestra sociedad? Privilegios, sacrificios y prejuicios de ser hombres”. Estuvo a cargo del Programa de Intervención a Hombres (PRIHO), con el objetivo de promover la reeducación de las masculinidades.

El taller es de participación voluntaria y en esta oportunidad contó con la participación de 10 varones. Las actividades se completarán con la realización de dos encuentros más.

El sociólogo Agustín Pérez Marchetta, a cargo de la capacitación, destacó el interés de quienes se acercaron en conversar sobre su masculinidad y los roles que les toca cumplir a los varones en un contexto donde el feminismo está avanzando en búsqueda de la equidad social.

“Ante la violencia hay varones que se sienten incómodos por el trato que reciben las mujeres y por cómo los atraviesa el patriarcado, mandato social por el que los hombres deben mostrarse fuertes, no pueden expresar sus emociones, tienen que ser proveedores. Hoy se reconoce cómo son afectados por privilegios y la presión social que impone la heteronorma”, señaló Pérez Marchetta.

Además, destacó que el programa PRIHO busca generar un espacio de participación, reflexión y construcción para los varones, a fin de que se aparten de la violencia y de los consensos de la fraternidad machista o patriarcal.

Los interesados en formar parte de la propuesta pueden comunicarse al 4225227 (interno 224) o bien dirigirse al Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611, 1er piso).

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top