• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Capacitación.jpg

La Subsecretaría hace un balance positivo de estos cuatro años de gestión, desde su creación.

A través del desarrollo de 210 acciones durante 2019, la Subsecretaría de Políticas de Género cumplió el objetivo de promover la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y de las personas LGBTIQ. La información estará disponible en la sección Biblioteca virtual Juana Azurduy, en la web gobierno.salta.gob.ar.

Esta área de la Secretaría de Derechos Humanos fue creada el 10 de diciembre de 2015. A través del diseño, ejecución y monitoreo de políticas públicas intersectoriales con perspectiva de género, ejecutó acciones basadas en los principios de equidad, respeto por la diversidad, participación ciudadana, territorialidad, eficiencia y sostenibilidad.

El desarrollo de estas acciones implicó 1.036 horas de trabajo de la que participaron 82.809 personas entre actividades de capacitación y sensibilización a través de campañas de promoción.

“A nuestra agenda habitual, sumamos este año el desarrollo de la Iniciativa Spotlight con la que Salta sentó precedente a nivel país para garantizar que todas las mujeres y niñas vivan una vida libre de violencia en todas sus manifestaciones, una tarea que la provincia viene desarrollando fuertemente”, destacó la subsecretaria Rosaura Gareca.

Las capacitaciones estuvieron orientadas a estudiantes, docentes, madres, padres, mujeres, varones, agentes estatales, fuerzas de seguridad, periodistas y adultos mayores, se realizaron en total 110 jornadas de la que participaron 7.500 personas.

Se desarrollaron también 25 propuestas formativas, que permitieron capacitar a 1.472 agentes estatales, estudiantes, docentes, psicopedagogos/as, representantes sindicales, varones. Y se generaron 10 normas y documentos que instan por buenas prácticas.

Este año además se creó la biblioteca virtual Juana Azurduy y el ciclo 60 Segundos por tus Derechos, herramientas digitales que permiten el acceso público y abierto de información a la comunidad, ingresando a la web gobierno.salta.gob.ar.

Con un balance positivo, las prioridades del área se concentraron en garantizar que la comunidad esté informada sobre los derechos de las mujeres y niñas y promover la disponibilidad, calidad y accesibilidad de servicios para la prevención, atención y reparación de las situaciones de violencia.

 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top