• Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

    Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

  • “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

    “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

  • Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

    Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

IMG-20200106-WA0019.jpg

Se impulsarán acciones juntas para erradicar y prevenir la violencia de género. 

 

A través de la articulación interinstitucional y el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Público Fiscal impulsaran acciones para la prevención y la asistencia ante casos de violencia.

 

Así lo acordaron la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes y el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, en una reunión que tuvo lugar hoy en las oficinas de Ciudad Judicial.

 

En el encuentro se confirmó la participación de la Secretaría en el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal del que también forman parte otras áreas del Ejecutivo Provincial junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Fundación Cintia Fernández, con el claro objetivo de erradicar la violencia de género.

 

En la oportunidad, también se acordó profundizar líneas de trabajo para abordar la violencia institucional. "Queremos prevenir estas situaciones a través de la capacitación para que cada institución active mecanismos ante este delito, porque la problemática requiere un trabajo en equipo", destacó Reyes.

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top