• Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

    Salta participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

  • “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

    “Hay que dar un tratamiento integral a los derechos humanos”

  • Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

    Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

REYES_DDHH.jpeg

Se reafirma una vez más el compromiso del Gobierno de la Provincia en la construcción de una sociedad más justa.

La Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió hoy a referentes de la Asociación Lucrecia Barquet y de H.I.J.O.S Salta, quienes manifestaron el deseo de generar una agenda conjunta de trabajo anual que promueva acciones de educación, conmemoración y reconocimiento.

En la oportunidad la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes anunció que se brindará un mayor valor al área de Memoria, Verdad y Justicia ya que esta acción se condice con el “compromiso” del Gobierno provincial por recordar la historia y “construir una sociedad más justa en reconocimiento de los derechos humanos”, afirmó la funcionaria.

Cristina Cobos, referente de la Asociación Lucrecia Barquet, marcó lo positivo de la reunión respecto a que “se planteó la necesidad de concretar el funcionamiento del archivo de la memoria, retomar la colocación de baldosas y recordar siempre a nuestros compañeros. Sin duda hay intención de brindar soluciones y de articular en conjunto”.

Por su parte, Mariana Gamboa, referente de H.I.J.O.S Salta, hizo referencia a la importancia de profundizar acciones y transmitir por ejemplo en las instituciones educativas “lo que significó el terrorismo de Estado en Salta”.

Participaron también del encuentro Nora Leonard, Federico Vuistaz, Candela Álvarez y Elia Fernández, referente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top