• El Ministerio de Gobierno dispondrá espacios para la lactancia materna en sus diferentes dependencias

    El Ministerio de Gobierno dispondrá espacios para la lactancia materna en sus diferentes...

  • Docentes de la Ucasal presentaron lineamientos para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

    Docentes de la Ucasal presentaron lineamientos para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

  • Consejo Federal del Trabajo: Destacan las políticas de protección del empleo en tiempos de pandemia

    Consejo Federal del Trabajo: Destacan las políticas de protección del empleo en tiempos de pandemia

LAB_3531-WEB.jpg

En articulación con el tercer sector, se brindan talleres vinculados al abuso sexual infantil y autoestima.

 En una nueva edición del programa Porvenir, la Secretaría de Derechos Humanos dicta el taller “Habilidades para la vida”, a través del cual se promueven herramientas para el fortalecimiento personal y emocional de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta se ejecuta en articulación con Asociación Conciencia y el Gobierno de la Provincia, y tiene como fin prevenir el trabajo infantil en comunidades que se dedican a la cosecha de tabaco.

La actividad, a cargo del equipo de la Dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos, propone el desarrollo de temas como abuso sexual infantil, autoestima, toma de decisiones y relaciones saludables en el noviazgo. Se trabaja sobre la reflexión y el análisis de situaciones reales y se brindan ejercicios prácticos con el fin de que se internalicen los conceptos transmitidos.

Profundizar el trabajo con organizaciones del tercer sector y con la comunidad, para potencializar recursos forma parte de la decisión del Gobierno de la Provincia para lograr objetivos conjuntos. "En nuestra agenda de trabajo el desafío es transversalizar y posicionar la temática de los derechos humanos en todas las áreas del Gobierno, de la sociedad civil y de la comunidad, las capacitaciones son una herramienta para cumplir los objetivos propuestos y ser un Estado presente", señaló la titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes.

“Agradecemos la asistencia técnica porque el trabajo que realizan permite que los niños, niñas y adolescentes se sientan contenidos, escuchados y tomen la palabra. Se genera un intercambio muy valioso tanto para chicos como para adultos en su desarrollo personal", indicó la coordinadora del programa Porvenir en Salta, Adriana Chaile quien a su vez destacó la participación del Ejecutivo y marcó el valor de la temática que busca fortalecer el trabajo de los centros de verano Porvenir.

En su edición 2020, el programa Porvenir en Salta llega a 650 niños, niñas y adolescentes, de entre 9 y 18 años de las localidades de La Merced, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Rosario de Lerma, El Jardín, el Bordo y por primera vez de Campo Quijano.

Inscripciones

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Masculinidades

agenda marzo 2019

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top