• El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y comerciantes

    El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y...

  • El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y comerciantes

    El sindicato de Trabajadores de Ferias busca fortalecer la economía local de puesteros y...

  • El ministro Ricardo Villada recibió a concejales de la Capital

    El ministro Ricardo Villada recibió a concejales de la Capital

asistencia.jpg

Es a través del programa Ciudades Solidarias al que la provincia adhirió en 2019.

 

El subsecretario de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuente se reunió con referentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez, a fin de realizar un balance sobre las acciones llevadas adelante en materia de asistencia y contención a mujeres y niñas refugiadas en Salta.

 

En este sentido se informó sobre la intervención en los hogares de protección temporal a mujeres y niñas víctimas de violencia y se brindó detalles de la distribución del equipamiento y los elementos que entregó el ACNUR para estos espacios.

 

“A través de una colaboración permanente brindamos alojamiento a mujeres refugiadas en extrema necesidad, y las acompañamos mediante los distintos espacios que dispuso la Provincia para promover la inclusión de quienes requieren ayuda humanitaria”, señaló Uldry Fuentes.

 

Desde el ACNUR destacaron el nivel de compromiso y coordinación institucional así como el desarrollo de servicios para la implementación de políticas para la recepción e integración de las personas con necesidades de protección.

 

Participaron en el encuentro la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Laura López Ahanduni junto a Jualiana Bello, Luciana Marchen y Lucia Mathews, funcionarias del ACNUR.

 

Ciudades Solidarias

 

Es una iniciativa impulsada por ACNUR con el objetivo de que los gobiernos provinciales brinden protección y asilo a las personas refugiadas y migrantes forzados. En el programa, las ciudades que adhieren a la propuesta, garantizan los derechos y el acceso a servicios que favorezcan la inclusión en la comunidad de acogida.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

ReProC

23mayo

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top