• El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

    El ministro Ricardo Villada instó a los salteños a no bajar la guardia

  • Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las suspensiones de trabajadores

    Salta adhirió al decreto nacional de necesidad y urgencia que prohíben los despidos y las...

  • Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

    Coronavirus: “La aplicación de medidas con antelación nos permitió estar mejor preparados”

IMG-20200213-WA0013_1.jpg

Salta y Jujuy impulsarán acciones para promover el ejercicio de los derechos humanos en la región.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió hoy a su par de la provincia de Jujuy, Mariana Marcela Infante. En la oportunidad se acordó la conformación de una mesa de trabajo regional, entendiendo que el tema de los derechos humanos es transversal a todas las áreas de gestión del Estado.

 

Junto a los equipos de trabajo se intercambiaron experiencias, agenda de acciones y se propuso vincular a la región en protección de los Derechos Humanos. Además se profundizó en el trabajo del Consejo Provincial de Derechos Humanos de Jujuy, a fin de conocer su funcionamiento, ya que en Salta se está trabajando para su conformación.

 

Entre las temáticas más urgentes se analizaron acciones por la violencia de género, el trabajo de los Consejos Provinciales de las Mujeres, y la capacitación a funcionarios públicos, en cumplimiento de la Ley Micaela.

 

“Proponiendo un trabajo regional nos fortalecemos para atender problemáticas que muchas veces son comunes, en este sentido impulsaremos una mesa de trabajo para intercambiar experiencias y buscar soluciones para las provincias”, señaló Mariana Reyes.

 

Por otra parte, en referencia a las fechas conmemorativas del mes de marzo, por la Memoria, Verdad y Justicia se acordó acompañar acciones en ambas provincias, “es importante trabajar en forma regional sobre todo en relación a los derechos humanos que están presentes en todas nuestras acciones, agradecemos la recepción de Salta en este sentido y nos comprometemos a trabajar en equipo”, señaló la funcionaria de Jujuy.

 

Participaron en el encuentro los subsecretarios de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes. Por Jujuy estuvo presente la Coordinadora del Consejo Provincial de los Derechos Humanos, Florencia Beguier.

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top