• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

graficas_2.jpg

Con pictogramas en pasos peatonales se brindará seguridad a quienes padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

A través de una acción conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, organizaciones sociales, grupos de madres y padres TEA y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, el próximo 19 de marzo, fecha en la que se conmemora en nuestro país el Día del Peatón, de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fin de concientizar a los conductores de vehículos, sobre el respeto de los derechos que tienen los peatones a circular con seguridad por la vía pública.

 

En el marco del proyecto TEAVIAL se busca comprometer a distintos actores de la comunidad para la elaboración de una secuencia de pictogramas sobre pasos de peatones, a fin de sumar una herramienta que puede promover la autonomía y seguridad vial a quienes padecen TEA.

 

“En este mes del peatón unimos esfuerzos, para generar espacios de inclusión, articularemos los mecanismos necesarios para pintar pictogramas, que expresan un concepto relacionado a precaución y seguridad al transitar para niños y niñas que sufren autismo y para sensibilizar a la comunidad en su conjunto”, destacó Mariana Reyes.

 

Participaron del encuentro las organizaciones CRIOS (Centro de Rehabilitación Oral para Sordos), APNAP (Asociación de Padres de niños autistas y psicóticos), Fundación ANIDAR, ADANA (Asociación de Amigos del niño aislado), Padres TEA, Madres TEA, Fundación Ojos de Cielo y funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial.

 

El Proyecto surge a través de una acción conjunta de la Asociación TEAVIAL junta a la Universidad de Sevilla y tiene de base un estudio científico realizado con una gran muestra de niños y niñas.

 

El trastorno del espectro de autismo (TEA) es una alteración del desarrollo que se caracteriza por deficiencias cualitativas en la interacción social, en la comunicación, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados, y un repertorio restrictivo de intereses y actividades.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top