• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

CONSEJO_FEDERAL_3.jpg

Se propuso fortalecer políticas y articular en defensa de los derechos de toda la sociedad a nivel país.

Con el compromiso de todas las provincias, en el primer encuentro del año del Consejo Federal de Derechos Humanos, se acordó trabajar para el fortalecimiento de las políticas de derechos humanos en todo el país y la articulación y cooperación para que lleguen a cada rincón del territorio nacional.

Salta, presente a través de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, propuso para este año la creación y desarrollo de un Plan Provincial de Derechos Humanos. Esto en el marco del compromiso asumido por el Gobierno salteño en garantizar y resguardar el bienestar social.

Reyes, adelantó que la propuesta permitirá dar cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y se constituirá en un instrumento de gestión y respuesta a las necesidades particulares en materia de derechos humanos promoviendo la articulación entre las áreas de gobierno.

“Nuestro objetivo es fortalecer la construcción de un sistema de planificación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos con el que se realizará un trabajo transversal y coordinado que permita incorporar esta visión a nivel provincial”, destacó la funcionaria. En la reunión se analizó también la situación actual de la emergencia Sanitaria del Norte provincial y los avances logrados.

El Consejo Federal de Derechos Humanos es un espacio de trabajo para articular políticas públicas entre Nación y las provincias.

Presidieron el encuentro, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y el secretario Ejecutivo del Consejo, Agustín Di Toffino. Participó también la referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Taty Almeida.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top