• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB_9819-GRAFICA.jpg

Se instaló una baldosa de la memoria en Belgrano 1349 para recordar a Felipe Burgos desaparecido en época de dictadura militar.

En el marco de las actividades del mes de Marzo por la Memoria, se colocó una baldosa en homenaje a Felipe Burgos “El Andariego”, desaparecido el 6 de febrero de 1976 por el terrorismo de estado. Junto a su familiares, organizaciones de Derechos Humanos, la Comisión Provincial de la Memoria y el Gobierno de Salta, con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, se compartió su historia y se convocó a recordar su legado por siempre.

"Reconocimos hoy a su familia, su memoria, y su lucha, esta acción nos permite tener presente la historia reciente y transmitir a los jóvenes la importancia de que esto no ocurra nunca más", señaló Elia Fernández, jefa del programa Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos.

Mediante esta propuesta se busca dejar huellas para recordar a personas desaparecidas o asesinadas en la época del proceso militar, con el objetivo de reinvidicar su memoria en defensa de los derechos.

Felipe Burgos fue un luchador popular y dirigente campesino, fundó la Federación Única de Sindicatos de Trabajadores Campesinos y Afines, que agrupaba a trabajadores y a pequeños productores. Durante el Gobierno del doctor Miguel Ragone, fue designado Secretario de Desarrollo Social de la provincia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top