• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

DENUNCIA.jpeg

Cualquier persona que tome conocimiento sobre situaciones de violencia, puede realizar la denuncia en la Policía de la Provincia.

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda a la comunidad que toda persona que tome conocimiento sobre una situación de violencia de género puede realizar la denuncia y con eso activa los mecanismos para la asistencia y protección de quien lo requiera. Esta información se brinda en el marco de la campaña “no estás sola”.

Todas las Comisarías tienen la obligación de tomar la denuncia correspondiente, e incluso si se trata de la situación de un tercero. Se puede reservar la identidad de la persona que denuncia y no se requieren pruebas ni testigos para realizar la denuncia por violencia de género. 

Es importante que al momento de emitir la denuncia se la pueda leer y acceder a una copia de la misma. Además, el personal policial debe informar en qué juzgado o fiscalía continuará la denuncia. Todos estos trámites son gratuitos.

Desde el Polo Integral de las Mujeres, se garantiza el normal funcionamiento de los dispositivos de protección (refugios) para las mujeres y la asistencia integral (psicológica, social y legal) que se requiera, llamando o enviando un whatssap al 387 5 719316. También se encuentra habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La guardia telefónica funciona de 8 a 20.

Se recuerda además que ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencias 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas. A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144 para orientación y contención ante situaciones de violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top