• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB_1379-WEB.jpg

Se convoca a la administración pública provincial a capacitarse en género y violencia contra las mujeres.

A través de una acción conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Publica, se dictará la capacitación sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499, “Ley Micaela”.

La propuesta está destinada a agentes de la administración pública provincial del Poder Ejecutivo en todos sus niveles jerárquicos. Considerando la situación sociosanitaria, la capacitación se realizará de manera virtual. Las inscripciones serán del 4 al 8 de mayo en la web www.upap.edu.ar. 

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada agente tendiente a promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

En Salta, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia es el órgano de aplicación de esta ley y sobre el tema, la secretaria Reyes indicó que, “sin importar jerarquías podemos aportar y capacitarnos para llegar a la equidad y la igualdad de oportunidades aplicando la perspectiva de género a nuestras tareas y en el desarrollo de políticas públicas".

La capacitación incluye cinco módulos a cargo del equipo técnico del Observatorio de Violencia contras las Mujeres, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y el Área de las Mujeres de Desarrollo Social.

“Planteamos los temas contemplados en la ley y avanzamos también sobre masculinidades y diversidad, con el objetivo de que desde el Estado se puedan detectar situaciones y evitar ejercer la violencia de género”, señaló la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Bocanera.

Por su parte, desde la Universidad de la Administración Pública, Diego Wilde, marcó la importancia del rol del estudiante y explicó que “el cursado se realizará del 18 de mayo hasta el 17 de julio. Entre las particularidades se destaca que la formación será 100% virtual y que los encuentros presenciales serán reemplazados por talleres virtuales donde el estudiante es el protagonista del proceso de aprendizaje”.

La formación tiene una duración de 2 meses  e incluye  tutorías, material autogestionado y talleres virtuales. El cupo es limitado y esta primera edición será para 300 personas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top