• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200502-WA0054.jpg

Mediante un operativo entre Salta y Jujuy se brindó asistencia a víctimas de violencia en ambas provincias y se coordinó su regreso a casa.

 

A través de una acción conjunta de los Gobierno de Salta y Jujuy se logró coordinar asistencia integral a mujeres que sufrieron situaciones de violencia de género y que se encontraban fuera de sus provincias.

 

Las acciones posibilitaron dar respuestas concretas, procurando el bienestar de víctimas y familiares de víctimas en dos situaciones que se vivieron en estas provincias. Se articuló entre la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy.

 

“En primer lugar se brindó asistencia en el lugar en el que se encontraban, en Alto Comedero Jujuy y en Salta, lo fundamental fue resguardar la salud de dos mujeres víctimas de violencia y luego instrumentar con distintos organismos el regreso a sus provincias de origen”, destacó el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

 

Los traslados se coordinaron hasta los límites provinciales y a partir de ahí los distintos equipos interdisciplinarios acompañaron a sus domicilios a las mujeres. En el caso de Salta se asistió a una mujer de Embarcación junto a su hija.

 

“La coordinación provincial y nacional es clave para agilizar protocolos de asistencia y brindar contención integral”. En este caso se actuó también en el marco del plan provincial de contingencia para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, con el que se garantiza el normal funcionamiento de los dispositivos de asistencia y protección para personas que atraviesan situaciones de violencia familiar y de género.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top