• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200505-WA0005.jpg

El 18 de mayo iniciará la capacitación virtual denominada Ley Micaela: género y violencias.

 

La Secretaría de Derechos Humanos, junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública capacitará sobre género y violencias en el marco de la Ley Micaela a 300 empleados del Ejecutivo Provincial. Tras completarse el cupo en menos de 12 horas de inscripciones, se indicó que próximamente se informará sobre nuevas propuesta de formación.

“Destacamos el interés de quienes prestan servicios a la comunidad a través de la administración pública, sin duda este tipo de acciones nos permitirá crecer y mejorar en nuestra tarea y generar políticas y prácticas públicas que promuevan la equidad e igualdad de oportunidades”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, a la vez que anunció que próximamente se darán nuevas instancias de capacitación.

La formación iniciará el 18 de mayo y se extenderá hasta el 17 de julio. La misma incluye tutorías, material autogestionado y talleres virtuales en donde los participantes serán protagonistas del proceso de aprendizaje. La cursada se organizará en 5 módulos a cargo del equipo técnico del Observatorio de Violencia contras las Mujeres, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y el Área de las Mujeres de Desarrollo Social.

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada agente, posibilitando la erradicación de estereotipos discriminatorios, sexistas y que re victimizan a quienes sufren situaciones de violencia. Esta Ley se crea en homenaje a Micaela García víctima de femicidio, Sebastián Wagner, el victimario, estaba preso por dos violaciones desde 2010 y un juez en 2016 le otorgó la libertad condicional a pesar de que los informes técnicos indicaban lo contrario.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top