• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

plan.jpeg

A través de un instrumento de diagnóstico se busca sumar información de toda la provincia.

El equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos, delineó el contenido del instrumento de diagnóstico para la elaboración del Plan Provincial de Derechos Humanos. Esta acción permitirá dar cumplimiento a los compromisos internacionales en la materia y se constituirá en un instrumento de gestión y respuesta a las necesidades particulares, promoviendo la articulación entre las áreas de gobierno.

El Plan será quinquenal y tiene la misión de asegurar intervenciones estratégicas para la protección y promoción de los derechos universales, por parte del gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, garantizando el bienestar de todas las personas, en especial el de los grupos más vulnerables.

“Buscamos generar herramientas para la planificación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos porque esta tarea es transversal a todas las áreas y requiere de un compromiso de acción consensuado y validado por el más alto nivel político”, indicó la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

En la elaboración se considerarán los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, uno de los instrumentos más completos que existe para impulsar el desarrollo en el marco de los derechos humanos.

Esta acción toma especial relevancia en un momento en que es preciso contar con información veraz y relevante en materia de derechos humanos en lo que respecta a la población en general y específicamente en los grupos de mayor vulnerabilidad. El plan permitirá identificar las brechas en el acceso, la situación actual respecto al resguardo de los derechos humanos y reconocer la diversidad de las realidades de los grupos de especial protección a nivel provincial.

Participaron también en la reunión de trabajo las coordinadoras ejecutivas y técnicas del Plan, Daniela Penzo y Belén Jiménez.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top