• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

victoria_liendro1.jpg

Mediante un ciclo de encuentros virtuales se analiza la realidad de la comunidad LGBIT y se proponen acciones.

 

A través de la propuesta del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos se desarrollan encuentros para el intercambio de experiencias, información y herramientas sobre los derechos de la comunidad LGBIT.

 

Hasta el momento se llevaron adelante dos reuniones virtuales con referentes a nivel país, la próxima está prevista para el martes 19, se abordará el tema educación en los distintos niveles del sistema. Quienes quieran participar pueden contactarse con la referente del área, Victoria Liendro o bien escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

“Estos encuentros que son amplios, buscan compartir experiencias reales y generar espacios para canalizar inquietudes de la comunidad trans y de los gobiernos que tienen que llevar adelante las políticas de inclusión”, señaló Liendro.

 

En la primera actividad se analizó el cumplimiento del artículo 11 la Ley de Identidad de Género relacionado con el acceso al plan médico obligatorio y los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas de las personas trans.

La disertante, la doctora Cristina Monserrat, activista trans que se desempeña en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, marcó el rol que cumplen las obras sociales, y que ante su incumplimiento se debe realizar el reclamo en la Super Intendencia de Servicios de Salud.

En la segunda reunión se abordó el tema del cupo laboral trans, con la participación de referentes de la Provincia de Santa Fe quienes compartieron sus experiencias y destacaron la articulación entre los referentes sociales y los municipios para llevar adelante, de manera efectiva, esta política. La disertación estuvo a cargo de la diputada Provincial de Santa Fe, Clara García.

En cada encuentro participaron referentes de la comunidad e integrantes de los equipos de áreas de mujeres, género y diversidad de los distintos municipios de la provincia.

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top