• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

 SPOTLIGHT_REUNIÓN_COMITÉ.jpeg

En una nueva reunión del Comité de la Iniciativa Spotlight se analizaron los avances del proyecto a nivel país, que tiene como objetivo erradicar la violencia de género.

 

Con la participación de referentes de Salta, Jujuy, Buenos Aires y los organismos internacionales que llevan adelante la Iniciativa Spotlight, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Directivo en Argentina.

 

El objetivo del encuentro fue avanzar sobre la implementación del programa, promoviendo la participación activa en las acciones que tienen como fin erradicar la violencia de género y los femicidios.

 

En la oportunidad, Salta renovó el compromiso de trabajar con la Iniciativa Spotlight, que es una herramienta más para el desarrollo de acciones de prevención y asistencia en materia de violencia de género.

 

“Nos sumamos al compromiso de ejecutar el plan de trabajo ya previsto y le sumamos acciones que nos permiten llegar a territorio y ampliar los servicios que se brindan en materia de asistencia en toda la provincia”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

En la reunión se revisaron las estrategias de gestión de riesgos y se identificaron los principales lineamientos y orientaciones para su implementación este año.

 

Spotlight

 

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En Argentina la propuesta se desarrolla en Buenos Aires, Jujuy y Salta.

 

Presidió la reunión el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, junto a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top