• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

DIPUTADOS_FIN.jpeg

A través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Iniciativa Spotlight, se desarrollará la capacitación sobre Ley Micaela a diputados, diputadas y equipos.

En la Cámara de Diputados de la Provincia se desarrollará una capacitación sobre género y violencias contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela. La propuesta organizada en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos contará con la participación de Andrea Daverio, directora de la especialización en género y políticas públicas de la Universidad de Lanús. Esta acción forma parte de la agenda de la Iniciativa Spotlight en Salta.

La Ley Nº 27499 conocida como Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En Salta la adhesión se dio a través de la Ley Provincial Nº 8139/19.

En este sentido se organizó una reunión de trabajo presidida por el presidente de la cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, la presidenta de la Comisión de la Mujer, la diputada Emilia Figueroa, el diputado Germán Rallé y el secretario Legislativo, Raúl Romeo Medida y funcionarios del equipo.

Durante el encuentro, la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que el órgano de aplicación de esta Ley en Salta es la Secretaría que tiene a su cargo y presentó la propuesta junto a la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la referente del Área de Promoción de la Equidad, Julieta Rivera.

“Agradecemos el espacio que nos brindan y el interés, de los legisladores y las legisladoras, en la temática que es fundamental para la generación de proyectos que luego rigen la vida en comunidad. La propuesta de formación contará con la participación de una profesional que entiende en la temática legislativa”, destacó Reyes.

Por su parte desde la Cámara Legislativa pusieron a disposición las instalaciones y se comprometieron a facilitar los mecanismos necesarios para dar cumplimiento con la Ley Micaela, reconociendo la importancia del tema y las herramientas, tanto para diputados, diputadas como el equipo de trabajo de la institución.

La propuesta de capacitación que tendrá una duración de dos meses, se organizará bajo la modalidad virtual y el desarrollo de talleres que promuevan la interacción entre los participantes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top