• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB_2449-GRAFICA.jpg

Desde el Polo Integral de las Mujeres se prevén acciones de capacitación y articulación con el Concejo Deliberante de Salta.

 

La Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió hoy en el Polo Integral de las Mujeres al presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile junto a la presidenta de la Comisión de la Mujer, concejal Romina Arroyo y las concejalas Florencia Mora y Laura García.

 

La recorrida tuvo como objetivo conocer las instalaciones e interiorizarse sobre los servicios que se brindan en materia de prevención y erradicación de la violencia de género desde el organismo del Ejecutivo provincial. Acompañaron también el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes quien brindó una sensibilización sobre la temática género.

 

Durante la visita, la Secretaria Mariana Reyes, destacó el interés y el trabajo articulado que se puede desarrollar para incorporar la temática de género en todas las acciones del Concejo Deliberante, “el compromiso de abordar las acciones de todos los poderes del estado con una perspectiva de género es clave para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló.

 

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, señaló "me parece muy positivo conocer como trabaja el Polo Integral de las Mujeres, para destacar no solo desde el punto de vista estructural sino también la importancia de la contención que brinda el equipo técnico, insto a quienes están pasando por una situación que se acerquen a esta institución".

 

En este marco se acordaron futuras acciones en materia de capacitación sobre Ley Micaela (Ley nº N° 27499) que implica la capacitación obligatoria a quienes desarrollaran funciones en los distintos Poderes del Estado.

 

Desde la Presidencia de la Comisión de la Mujeres del Concejo Deliberante agradecieron el recibimiento y destacaron el trabajo que se realiza ante la problemática de la violencia de género, “esperamos que la ciudadanía acceda a estos servicios. De nuestra parte avanzaremos en capacitación sobre Ley Micaela para todo el Concejo Deliberante”, detalló la concejala Romina Arroyo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top