• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200528-WA0039_1.jpg

Fue a través de una jornada de sensibilización sobre esas temáticas en el marco de la Ley Micaela.

 

A través de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se desarrolló una jornada de sensibilización sobre perspectiva de género y violencia contras las mujeres en Metán. Acompañaron esta actividad funcionarias del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo fue articular y brindar herramientas para la incorporación de la temática de género en la labor que realiza el legislativo municipal de esa comuna salteña y el abordaje integral de situaciones de violencia.

"Con un gran equipo de trabajo buscamos llegar a territorio para tener una visión más concreta sobre la realidad de cada Municipio y sumar herramientas puntuales para trabajar en prevención y erradicación de la violencia", destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por su parte, las y los legisladores comunales agradecieron la propuesta y destacaron la necesidad de incorporar estos conceptos para llevarlos a la ciudadanía en su conjunto.

El edil Gustavo Toledo indicó que “se debe plantear un trabajo en equipo con el Municipio para abordar la violencia de género, teniendo en cuenta la seriedad y los alcances de la problemática”. Finalmente la concejala Nancy Jaime, agradeció el intercambio de experiencias y las sugerencias que se realizaron para implementar en Metán.

Entre los temas planteados se analizó: la perspectiva y la transversalización del género, la socialización del mismo, los roles y los estereotipos de masculinidades, las identidades y las diversidades sexo-afectivas. También los tipos y modalidades de violencia y las herramientas para la detección, intervención y derivación en el marco de la Ley 26.485.

Integraron la comisión del Ejecutivo Provincial, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, la directora de Formación y Promoción de Derechos Humanos Eliana Chuchuy, la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Ines Bocanera y la representante del Ministerio de Desarrollo Social, Rosaura Gareca.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top