• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG-20200605-WA0012.jpg

Se desarrolla un taller de lectura y escritura de textos con una visión en los derechos humanos e inclusión.

 

Escribir analizando procesos personales con una visión en los derechos humanos es la propuesta del taller “La piel que habitamos en cuarentena”, que reunió a personas en Salta y de algunos otros lugares del mundo.

 

La actividad organizada por la secretaría de Derechos Humanos se planteó como objetivo analizar textos que permitan trabajar los malestares propios del contexto de pandemia, y analizarlos con una visión en los derechos, la perspectiva de género y la empatía hacia el otro.

 

En la apertura del segundo encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, agradeció el interés de los y las participantes y el trabajo del equipo de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades que eligió especialmente el material a trabajar, “queremos generar distintos espacios para hablar de los derechos humanos y de la importancia de expresarnos en libertad, con una mirada inclusiva”.

 

Los facilitadores, Agustín Pérez Marchetta y Julieta Rivera, del equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad y del programa PRIHO, tienen a cargo la actividad de la que participó también la doctora en comunicaciones sociales Alejandra Cebrelli.

 

“La situación actual nos da la oportunidad de analizarnos emocionalmente y hay textos que son disparadores para ampliar nuestra mirada sobre la diversidad y los derechos humanos”, indicó Pérez Marchetta.

 

Por su parte, la profesora Alejandra Cebrelli, agradeció el espacio y la apertura de este tipo de debates desde la mirada en los derechos y su ejercicio, además del compromiso del área de gobierno por generar propuestas diferentes.

 

Algunos de los textos que se propusieron para su análisis son de Teresa "Kuky" Herrán y de Alfonsina Storni, Juán Solá, Jorge Luis Borges, entre otros como el libro “Los Bultos", del jujeño Carlos Hugo Aparicio, en el que se habla sobre la estigmatización y la discriminación. El taller propuso en sus dos primeros encuentros analizar contenidos, y durante los dos restantes se trabajará en la elaboración de textos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top