• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

10-6-ddhh-_violencia.jpg

Especialista en la temática desarrolló un webinar para brindar herramientas tendientes a su detección y asesoramiento.


Junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Fundación Activismo Feminista Digital se brindó herramientas al equipo del Polo Integral de las Mujeres para el abordaje y la asistencia ante situaciones de violencia digital.

En la apertura de la jornada que se realizó de manera virtual, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes agradeció el trabajo en equipo con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la disposición de la disertante, Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en Derecho Informático con Perspectiva de Género.

Con la participación de alrededor de 50 operadoras y operadores, y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público con base en el Polo Integral de las Mujeres, se analizaron diferentes situaciones que se desarrollan en el ámbito digital y su abordaje en el marco del Derecho.

“Lo virtual es real, no es algo diferente y es una problemática que se debe abordar con seriedad y creatividad para darle una respuesta a quien ve vulnerado sus derechos en el ámbito digital”, señaló la disertante.

Por su parte, la directora del Observatorio Inés Bocanera, destacó la importancia de verbalizar y darle nombre a las situaciones que se presentan, lo que permitirá visualizar la demanda de herramientas en el ámbito judicial para su abordaje.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la brecha digital existente tanto en el plano del acceso como el uso de parte de las mujeres, y el ejercicio de las libertades para hacer uso del espacio virtual libre de violencias y desigualdades.

Fundación Activismo Feminista Digital

Es una organización no gubernamental con sede en Argentina orientada al abordaje de diversas temáticas que surgen de la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida de las mujeres a través del ciberfeminismo.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top