• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

microempresas.jpg

Es a través del proyecto “Microempresas para mujeres jefas de hogar. El acompañamiento es clave para el fortalecimiento de las empresas sociales.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia junto a la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación promueve el desarrollo de empresas sociales a fin de fomentar la autonomía económica de mujeres jefas de hogar.

 

En una reunión de trabajo entre las secretarias de Derechos Humanos, de Relaciones Institucionales e Internacionales, Mariana Reyes y Contanza Figueroa, junto a los equipos de trabajo acordaron seguir trabajando en el marco del proyecto “Microempresas para mujeres jefas de hogar” del Programa de Naciones Unidas que se ejecuta en las comunidades Ava Guaraní de Misión San Francisco ubicada en Pichanal, y Misión Caraparí de Aguaray y de Los Toldos.

 

En cada localidad se constituyeron grupos de mujeres que participaron de distintas instancias de capacitación en materia de género, formación de proyectos y economía social y solidaria, para el fortalecimiento de las interacciones comunitarias y el desarrollo del proyecto de talleres textiles, para el cual se entregaron maquinarias e insumos.

 

“Acompañar a las mujeres cooperativistas no solo en las cuestiones administrativas o productivas sino también en lo que atañe a su reconocimiento y fortalecimiento en derechos, principalmente a una vida libre de violencias y discriminación, es clave en nuestra agenda de trabajo”, señaló la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes.

 

En este sentido se acordó un trabajo colaborativo para finalizar el proceso de conformación de las cooperativas y la articulación para futuros proyectos en relación a indicadores y metas de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

 

Participaron también en el encuentro la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, la responsable del Área de Promoción de la Equidad de las Mujeres de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Julieta Rivera y la integrante del equipo de Representación de Relaciones Internacionales, Bernardita Brem.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top