• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-06-19_at_18.16.46.jpeg

Concejales, equipos técnicos y funcionarios municipales se interiorizaron sobre herramientas con perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

 

En el municipio de Campo Quijano se brindaron herramientas y evaluaron conceptos sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, previo al análisis en comisión del proyecto de adhesión a la Ley Micaela.

 

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y reunió a Concejales, equipos técnicos y funcionarios del Área Social del Municipio.

 

El objetivo fue introducir a los funcionarios en la temática, debatir sobre distintas situaciones y proyectar acciones que promuevan la aplicación de políticas públicas con inclusión y equidad.

 

"Proponemos un trabajo en conjunto, en territorio o de manera virtual. Estamos a disposición de los Municipios para que se generen ordenanzas concretas con perspectiva de género en toda la provincia", detalló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, quien a su vez destacó que estas visitas cuentan también con el acompañamiento del Observatorio de Violencia Contra Las Mujeres y del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La disertación estuvo a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, quién destacó conceptos y facilitó el debate sobre mitos y realidades en búsqueda de una sociedad equitativa.

 

Por su parte, el concejal Hector Rivera, autor del proyecto de adhesión a la Ley Micaela destacó que, "esto permitirá salvar las falencias que hoy hay en distintos ámbitos de la administración pública. Para esto contamos con el apoyo de concejales y autoridades de Campo Quijano y La Silleta". Estuvo presente también el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Antonio Gallardo.

 

La Ley

 

La Ley Micaela 27.499 establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas para el desarrollo personal y profesional de los agentes de la administración pública en todos sus niveles.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top