• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1592958124755 IMG 20200612 161021398 1
Se promueven herramientas para una crianza saludable.
 
A través de una acción conjunta con la Fundación Anawin, se brinda asistencia social y herramientas en el marco del proyecto “Mujeres resilientes y crianza saludable”.  La propuesta está a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
 
Teniendo en cuenta lo establecido por la emergencia sanitaria y en la actual etapa de distanciamiento social, se desarrollan talleres con todas las medidas de seguridad e higiene que la situación requiere.
 
Entre los temas abordados hasta el momento, se avanzó sobre habilidades para la vida, autoestima, empatía, resolución de conflictos, comunicación asertiva,  crianza sin violencia y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
 
“Lo enriquecedor de estos encuentros es compartir experiencias y poder sumar al desarrollo de situaciones cotidianas que se le presentan a las familias.  Hablamos de las etiquetas, destacamos que los gritos no educan, planteamos modelos de crianza, evolución y hábitos positivos, alimentación saludable, adolescencia”, destacó la capacitadora Mariana Fernández, del equipo de la Secretaría de Derechos Humanos.
 
El objetivo es que las mujeres puedan abordar las diferentes situaciones de la vida, de la mejor manera con herramientas correctas, considerando el papel importante que tienen las emociones y los sentimientos dentro del entorno familiar y también, tener en cuenta que las relaciones existentes entre las personas pueden fortalecerse.
 
Fundación Anawin cumple un rol social fundamental en la comunidad y permanentemente articula acciones para aportar y fortalecer a los vecinos y las vecinas de Atocha y barrios aledaños.  En cada encuentro se brinda una merienda a las participantes.  

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top