• Salta contará con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres   

    Salta contará con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres  

  • Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

    Villada y Catalano ratificaron la continuidad de la transferencia del Registro Público de Comercio

  • El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

    El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

IMG-20200624-WA0041.jpg

Desarrollo de protocolos de acción y programas de capacitación son los temas en agenda para el abordaje de situaciones de violencia de niños, niñas y adolescentes.

 

En una reunión de trabajo funcionarios y funcionarias de los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y de Desarrollo Social acordaron la actualización de protocolos de acción en el abordaje de situaciones de violencia con niños, niñas y adolescentes. Esta propuesta se trabajaría de manera integral con todos los organismos intervinientes ante estas situaciones.

 

Las Secretarias de Derechos Humanos, Mariana Reyes y de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, encabezaron el encuentro en el que se intercambió información sobre las estructuras y los equipos de trabajo actuales, la necesidad de establecer nuevos mecanismos que permitan optimizar recursos y la generación de un programa de capacitación para las distintas áreas.

 

Se evaluó el rol que cumple el Polo Integral de las Mujeres, tanto en el área de asistencia como de formación, promoción de los derechos humanos e igualdad de oportunidades y el de las distintas áreas de la Justicia que intervienen en cada caso.

 

Con base en una planificación conjunta se destacó la importancia del trabajo en equipo ante una temática que es transversal a todas las área de Gobierno, “entendemos que es fundamental trabajar de manera coordinada, para poder poner a disposición todos los servicios del Estado y generar intervenciones con perspectiva de género y con equipos interdisciplinarios”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

En esta primera reunión se destacó además que, al accionar de estos Ministerios, se suma también Salud Pública y otras Secretarías, las que serán incluidas para potenciar el trabajo conjunto en base a un diagnóstico de situación establecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por su parte, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, hizo hincapié en cómo la violencia puede dañar de manera directa o indirecta a niños, niñas y adolescentes, “es importante proteger sus derechos de manera transversal con intervenciones que deben ser asumidas por profesionales idóneos en la materia”.

Ley de Mediación

Iniciándonos en Mediación Privadachico

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top