• La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia de trata de personas

    La Unidad Fiscal Federal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Gobierno en materia...

  • Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

    Villada: “La única vacuna que existe somos nosotros mismos”

  • “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

    “Renovamos el compromiso de trabajar en la protección e inclusión de personas refugiadas”

CURSO_AUTOGESTIONADO1_1.png

En los dos primeros cursos del ciclo formativo, participaron 180 personas de 12 municipios salteños. 

 

Más de 180 personas concluyeron su capacitación en Derechos Humanos y perspectiva de género a través de la propuesta “Formate en Casa”. La actividad incluyó el desarrollo de cursos autogestionados, mediante los cuales cada participante pudo administrar sus tiempos y formarse de manera online.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda distintas propuestas de capacitación para la incorporación de conceptos y herramientas en defensa de los Derechos Humanos y el abordaje de situaciones de violencia.

 

Sobre la actividad la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes señaló que, "la modalidad virtual autogestionada ha permitido la participación de un público muy variado tanto de capital como el interior provincial. Se registró la inscripción de personas de 11 municipios".

 

De igual manera se destacó la pertenencia a distintos ámbitos de trabajo tanto del sector público como privado, organismos de la sociedad civil y personas de diversas profesiones.

 

Los y las participantes indicaron que los contenidos de las capacitaciones se relacionan con sus vidas cotidianas, a la vez que afirmaron que los mismos les serán útiles para sus estudios y trabajos ya que aportaron algo nuevo a sus conocimientos y formas de pensar. Finalmente señalaron que se sumarían a nuevos cursos “porque la propuesta democratiza más el acceso a conocimientos” y por la calidad del material de los cursos.

 

El equipo de capacitadores de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, diseñó una amplia oferta formativa que incluyó el curso en “Derechos Humanos para la Igualdad” y la “Introducción a la Perspectiva de Género”. El objetivo es brindar contenidos teóricos, herramientas y habilidades que permitan analizar críticamente los discursos y prácticas habituales que producen, reproducen y legitiman la vulneración de derechos y la discriminación hacia las mujeres y las personas LGBTIQ.

 

Inscripciones abiertas

 

Dada la inquietud de la comunidad, se convoca a formar una nueva comisión para participar del curso “Introducción a la Perspectiva de Género”.

 

Quienes quieran participar pueden inscribirse a través de la web gobierno.salta.gob.ar

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Inscripciones

Inscripciones

WhatsApp Image 2019 09 25 at 11.01.20

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top