• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Operadores hogares protección adolescentes

Hasta el momento, participaron en el ciclo de formación unos 25 operadores y operadoras.

 

A través de una acción conjunta entre las secretarías de Derechos Humanos y de Primera Infancia, Niñez y Familia se desarrolla un ciclo de capacitación destinado a equipos técnicos de los dispositivos de protección estatales para adolescentes. El objetivo es transmitir herramientas con perspectiva de género y masculinidades. Participaron del primer encuentro el equipo del Hogar Encuentro.

Los contenidos están a cargo del equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, y del programa de Intervención a Hombres. Durante el primer encuentro se abordó el tema de la desconstrucción de masculinidades hegemónicas en miras a proyectar formas más empáticas, emotivas, saludables y solidarias de ser varón.

El sociólogo Agustín Pérez Marchetta, destacó el interés y la importancia de que los equipos sumen herramientas y analicen los roles que les toca cumplir a los varones, en especial a los jóvenes para proyectar masculinidades más saludables.

“Ante las distintas situaciones que atraviesan los jóvenes es fundamental repensar en cómo los atraviesa el patriarcado, mandato social por el que los hombres deben mostrarse fuertes y no pueden expresar sus emociones. Quienes los cuidan deben poder abordar distintas temáticas para promover una vida libre de violencias”, señaló Pérez Marchetta.

Participó también de la capacitación la trabajadora social Azucena Romero.

La formación continuará con los distintos equipos técnicos, en el marco del trabajo conjunto encarado por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Desarrollo Social, para el desarrollo de mecanismos que permitan optimizar recursos y la creación de un programa de capacitación integral para las distintas áreas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top