• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

1595624868594

Derechos Humanos junto a H.I.J.O.S y la Asociación Pensamiento Penal proyectan acciones en conjunto para asistir a víctimas de violencia institucional.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recibió a referentes de la Asociación H.I.J.O.S y Pensamiento Penal para proyectar acciones conjuntas para el abordaje de situaciones de violencia institucional.

 

Los abogados Martín Plaza, Josué Díaz Cueto y la profesora Canela Álvarez, de estos organismos, presentaron datos y analizaron el abordaje que brinda desde la Secretaría de Derechos Humanos. Durante el encuentro con la titular de esa área del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, comentaron acerca de las reuniones llevadas a cabo con las autoridades Legislativas, y el Procurador General de la Provincia.

 

Reyes destacó que desde el organismo se impulsan instancias de trabajo interinstitucional para la prevención de las violencias a través de la capacitación a los miembros de las fuerzas de seguridad, la elaboración de recomendación y guías de actuación desde la perspectiva de los derechos humanos, género y diversidad, además del abordaje integral a víctimas de violencia institucional.

 

“Desde la Secretaría de Derechos Humanos les proponemos un trabajo en conjunto, es fundamental la participación de las organizaciones de la sociedad civil para optimizar recursos del Estado y poder ampliar el alcance del trabajo que se realiza en el día a día”, indicó la funcionaria.

 

Por último las partes acordaron seguir manteniendo reuniones con distintos actores, proponer acciones de formación y capacitación a las fuerzas de seguridad y generando proyectos que permitan abordar las situaciones para prevenir, asistir y sancionar este tipo de violencia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top