• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

El_Quebrachal.2jpeg.jpeg

Desde la Secretaría de Derechos Humanos acompaña el desarrollo de áreas de trabajo específicas, articulando acciones de asistencia y capacitación a equipos técnicos para el abordaje de situaciones de violencia de género en toda la provincia.

 

En el Municipio de El Quebrachal quedó inaugurara la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad en la estructura del gobierno local, esta acción es una muestra del compromiso con el desarrollo de políticas públicas en defensa de los derechos humanos.

 

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, acompañó al Intendente Rolando Rojas y a su equipo de trabajo en el acto de puesta en marcha de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad. Estuvieron presentes también la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Pilar González, representante de la Diversidad del Municipio Nina Aparicio y autoridades de la Policía de la Provincia. La Secretaría creada según resolución n° 58/2020 quedó a cargo de Valeria Jaime

 

Durante el encuentro el Intendente Rojas, señaló la importancia de trabajar en equipo para promover equidad de género con el claro compromiso de construir sociedades igualitarias “esta acción enaltece a nuestra comunidad y sin duda beneficiará a muchas personas”. De igual manera destacó el compromiso de la nueva representante Valeria Jaime.

 

Por su parte, Reyes agradeció el compromiso y la decisión política que implica la creación de una Secretaria, que estará a cargo a su vez de una persona comprometida con la temática, “trabajamos en equipo y eso es fundamental, es muy importante entender que debemos estar al lado de las víctimas que sufren violencia de género y familiar es una competencia que se debe abordar desde todo el Municipio con una mirada transversal”, señaló.

 

De igual manera se hizo hincapié en la importancia de cambiar la forma de abordar la problemática, “debemos trabajar en el acompañamiento a quienes sufren violencia, no solo asistencia, sino estar a su lado para su crecimiento y así avanzar por una sociedad más justa libre de violencia”, indicó Reyes.

 

Finalmente la nueva referente de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de El Quebrachal, Valeria Jaime expresó su compromiso en defensa de los derechos humanos de las mujeres y la diversidad.

 

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se trabaja con la premisa solicitada por el titular de esa cartera, Ricardo Villada, de acompañar a los municipios en el desarrollo de políticas públicas para el bien común, y en este sentido la Secretaría de Derechos Humanos brinda asistencia y capacitación en materia de género.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top