• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

ANAWIN1.jpg

Es través de un ciclo de formación virtual que se realiza los lunes y jueves de 16 a 17. Está a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

 

Junto a Fundación Anawin, se desarrolla un programa de capacitación virtual destinado a madres de barrio Atocha y alrededores. La actividad está a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

 

En el último encuentro participaron 14 madres de la zona. En la oportunidad, se abordó la temática de "trabajo doméstico" con el objetivo de reconocer la contribución en las labores, en la mayor parte de los casos, de las mujeres en los hogares. "Esta tarea muchas veces no es considerada un trabajo sino una obligación casi natural de las mujeres", fue una de las premisas que las madres expresaron en el encuentro.

 

La propuesta puso en debate la importancia de destacar que estas rutinas diarias mantienen el funcionamiento del hogar y ayudan a que sus integrantes puedan realizar sus tareas fuera de casa.

 

“El objetivo del taller fue reflexionar sobre los quehaceres del hogar, que son responsabilidad de toda una familia y que al delegar responsabilidades se generan grandes beneficios, garantizando una buena salud y bienestar al conjunto”, señaló la capacitadora Mariana Fernández.

 

En el encuentro las participantes pudieron compartir experiencias personales que surgieron en el contexto de la cuarentena y reconocieron como necesidad la posibilidad de contar con espacios para el desarrollo personal de cada una, relacionados a la recreación deportiva, la formación no formal y el esparcimiento saludable.

 

La propuesta de formación se desarrolla los días lunes y jueves de 16 a 17 horas de manera virtual. Quienes deseen conocer más de estas propuestas pueden contactarse con la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top