• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2020-08-06_at_12.29.39.jpeg

En una nueva reunión con el Punto Focal Nacional contra la Trata se analizaron acciones en relación a la asistencia social y económica a víctimas del delito de trata y explotación.

 

La Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos fue parte de un nuevo encuentro organizado por la Secretaría de Niñez y Familia de Nación a través del Punto Focal Nacional Contra la Trata. En la oportunidad se brindó información sobre el último operativo desarrollado en la Ciudad de Salta que permitió el rescate de mujeres víctimas de explotación sexual y se compartió el trabajo realizado que permitió abordar integralmente la situación.

 

Participaron en el encuentro virtual, el subsecretario Federico Uldry Fuentes, la directora de Asistencia Integral a Víctimas Laura López Ahanduni y el director general de Asistencia, Pablo Genovese. En el encuentro se destacó también que en el Polo Integral de las Mujeres funciona la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, que funciona como Punto Focal Regional.

 

“Nos planteamos como desafío la revinculación y el fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias de quienes sufrieron situaciones de trata de personas. Es fundamental el compromiso de quienes, como funcionarios, abordamos la situación y la importancia de articular con diversos organismos”, destacó la directora del área, Laura López Ahanduni.

 

A nivel país se acordó trabajar a través de los ejes de prevención, asistencia y formación de los agentes del Estado en relación al abordaje de casos de trata de personas. En este sentido, en relación al Programa de Restitución de Derechos de Nación, se articularán acciones para seguir fortaleciendo el trabajo de los Puntos Focales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top