• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

LAB_6825-GRAFICA.jpg

A través de la firma de un convenio se estableció la realización de una segunda edición de la capacitación Ley Micaela: Género y Violencias destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. La propuesta se lanzará en septiembre.

 

Se formalizó la realización de la segunda edición de la capacitación Ley Micaela: Género y Violencias, propuesta que se dicta de forma conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).

 

Tras el balance positivo de la primera capacitación en la que se inscribieron 300 agentes, la segunda edición, que se realizará en septiembre, tendrá un cupo para 1000 personas.

 

La nueva propuesta se estableció mediante la firma de un convenio de colaboración continua entre los tres organismos provinciales. Sobre esta acción, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes destacó que la firma del convenio busca redoblar el compromiso del trabajo en conjunto para la aplicación de la Ley 27.499, que establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género con el objetivo de adquirir herramientas tendientes a promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

 

Reyes señaló que, “el balance es muy positivo hasta el momento. Con esta nueva edición capacitaremos a 1000 personas que en cumplimiento de la Ley Micaela deberán sumar herramientas en perspectiva de género y violencia para acortar la brecha de desigualdad al momento de tomar decisiones en la tarea que realicen en los tres poderes del Estado”.

 

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Inés Boccanera marcó la importancia de la demanda inicial sobre esta propuesta de formación y la respuesta que se busca dar ampliando el cupo para los agentes de la administración pública provincial, “la segunda edición está planificada para septiembre. Bajo la modalidad virtual se dictarán 5 módulos y en cada uno se transmitirán herramientas para que los agentes estatales puedan detectar, prevenir y derivar situaciones de violencia”.

 

Finalmente el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Diego Wilde, destacó el interés de las personas que se inscribieron y finalizaron con la propuesta de formación. “Es por esto que a través del convenio se podrá ampliar el alcance. Apostamos a seguir capacitando a empleados de la administración pública provincial y de los municipios”, expresó.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top