• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Convocatoria para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación EP

Hasta el 16 de agosto se reciben las postulaciones para integrar el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación del Ejecutivo Provincial. Se recibe curriculum vitae para postularse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió a las integrantes del Comité Evaluador del concurso para integrar el Observatorio de Violencia contra las Mujeres como representante del Poder Ejecutivo Provincial. Hasta el 16 de agosto se recibirán los curriculum vitae de quienes quieran postularse, el envío se debe realizar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Integran el Comité representantes de los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia; Desarrollo Social, Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Pública y Seguridad. En esta oportunidad, mediante resolución ministerial fueron designadas: Verónica Montiel (Ministerio de Seguridad), Andrea Fiori (Ministerio de Desarrollo Social), Amalia Dominguez (Ministerio de Educación), Silvia Ruiz (Ministerio de Salud Pública) y Natalia Fuentes (Ministerio de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia).


Durante el encuentro la Secretaria de Derechos Humanos hizo hincapié en la importancia de llevar adelante un proceso transparente que permita posicionar a un organismo tan importante como lo es el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.


“Como ente autónomo y autárquico, el Observatorio nos brinda herramientas fundamentales para el desarrollo de políticas públicas y ante la emergencia de violencia de género que atravesamos es muy importante el compromiso de todas las instituciones que están representadas en este organismo”, indicó Reyes.


Se recordó además que el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, está creado mediante la ley provincial 7863, está conformado por representantes de: Universidad Nacional de Salta, Cámara de Senadores de la Provincia, Cámara de Diputados de la Provincia, Poder Judicial de Salta, Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobierno de Salta. Entre sus objetos el monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en Salta. Su misión es brindar insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


Las personas que se postulen y cumplan con los requisitos participarán de una entrevista a realizarse de forma virtual ante el Comité Evaluador que tendrá por objeto analizar el perfil del postulante en relación al cargo a cubrir.


Requisitos: a) Ser mayor de edad; b.) Poseer título de grado universitario de carrera vinculada a la temática; c) Poseer acreditada trayectoria, formación, capacitación y/o investigación en temáticas de derechos humanos y específicamente en derechos de género; d.) No podrán postularse quienes posean denuncias por violencia de género, por incumplimiento de deberes de asistencia familiar y/o deudoras/es alimentarios, que hubieran sido excluidas/os del proceso de selección para ocupar cargos públicos por conductas contrarias a la fe o a la ética y/o sanciones de colegios profesionales.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top