• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20200812 WA0107

En una propuesta de formación del Programa de Intervención a Hombre (PRIHO), se analizaron aspectos históricos sobre las masculinidades y su influencia en la construcción de una sociedad más equitativa.

 

Compartiendo experiencias, analizando aspectos históricos y datos actuales sobre el impacto de la violencia en las masculinidades se analizó cómo las diversidades viven en cuarentena y confinamiento desde siempre en la comunidad y sólo la participación y el compromiso de las personas podrá impulsar el desarrollo de una sociedad más equitativa.

 

Esta propuesta surgió del conversatorio Masculinidades en contexto de pandemia, que organizó la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades con la participación del equipo técnico de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, el Programa de Intervención a Hombres y la Fundación Gema, Género y Masculinidades. Formaron parte de la propuesta alrededor de 50 personas de distintos municipios como Tartagal, Pichanal, Salta Capital, a las que se sumaron las provincias de Santiago del Estero, Entre Ríos y paises como México y Colombia.

 

El psicólogo social y disertante, Hugo Hubermanm desarrolló un repaso histórico sobre cómo los varones, desde su niñez, sufren y ejercen violencia entre ellos lo que luego se traslada hacia las mujeres, consideradas inferiores; sumado a la discriminación que los afecta desde el momento mismo de la colonización.

 

Por otra parte, en el encuentro virtual se destacó tambien el marcado ascenso de la cantidad de denuncias por violencia hacia hombres en los primeros 7 meses de este año, así lo indicó la referente de la fundación Gema, Tania Kiriaco. Este encuentro fue el ámbito propicio para la presentación y lanzamiento de esa organización del Tercer Sector que abordará en Salta, de ahora en más, la temática de Género y Masculinidades.

 

La agudización de las situaciones de violencia en el marco de la pandemia por Coronavirus fue el tema común en el que coincidieron los participantes; sobre ello el coordinador del Programa de Intervención Para Hombres y moderador de la charla, Agustín Pérez Marchetta destacó que, “es fundamental visibilizar las formas de ser varón por fuera de la masculinidad hegemónica dominante y excluyente que impone el sistema. Analizar nuestras propias percepciones y las diferentes interpretaciones que se generan en las otras personas es clave para promover una vida en equidad”, aseguró.

 

La actividad fue organizada de forma conjunta entre la Fundación GeMa (Género y Masculinidades), el Programa PriHo (Programa de Intervención para Hombres), perteneciente a la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad), la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Colaboran la asociación TRASAD (Transmasculinos Autoconvocados de Salta y Diversidades) y la Fundación Aynis.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top