• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

IMG 20200820 WA0005

En una reunión virtual con el espacio de referentes territoriales y comunitarias “Las Macachas”, se detallaron los servicios de la Secretaría de Derechos Humanos y se acordó el diseño y ejecución de estrategias de articulación y asistencia en los espacios de trabajo a cargo de esta organización.

 

Junto a las integrantes de “Las Macachas”, se trabajará en red acercando las acciones de la Secretaría de Derechos Humanos para brindar asistencia en distintos puntos de la ciudad y la provincia además de herramientas para el desarrollo comunitario desde la formación y promoción de derechos.

 

La articulación y el encuentro responden a uno de los puntos planteados anteriormente por este espacio de acción, en oportunidad de una agenda conjunta con la Secretaría. La reunión fue con la coordinación de Daiana “Ushu” Mendez  y estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, los subsecretarios de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, quienes presentaron en detalle los distintos servicios que se brindan desde el organismo. Participaron también los directores de áreas, Pablo Genovese, Laura López Ahanduni y Eliana Chuchuy.

 

Las referentes sociales hicieron mención a inquietudes comunes que surgen ante diferentes intervenciones en relación a la asistencia por violencia de género. Por esto, se explicaron los protocolos de servicio y la atención que brinda el Polo Integral de las Mujeres, además de informar los canales de asistencia vigentes y el plan de contingencia dispuesto ante la situación sanitaria por Covid, remarcándose en la oportunidad, que cualquier persona que detecte alguna situación de violencia de género puede realizar una denuncia con el asesoramiento de los equipos técnicos y profesionales.

 

“Desde el Polo Integral de las Mujeres acompañamos en el momento previo a la denuncia y posterior, es decir como primer paso asesoramos, contenemos y promovemos las instancias necesarias para articular con la Justicia y poder brindar una asistencia integral”, indicó Reyes. 

 

El espacio “Las Macachas” viene realizando, en modalidad virtual, conversatorios, debates y sensibilizaciones con legisladores, profesionales y referentes de organizaciones populares para una vida libre de violencias.

 

Se dará continuidad a esta modalidad de encuentros virtuales para el desarrollo de capacitaciones que refuercen las herramientas para el abordaje de situaciones de violencia promoviendo la difusión de los recursos a la comunidad.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top